Dos palaciegos triunfan con una adaptación de Cenicienta

0
191

¿Qué pasaría si los sueños de las princesas fueran distintos a lo que siempre nos han contado? ¿Y si existieran madrastras buenas? ¿Qué pasaría si el final de la historia fuese algo diferente a casarse? Éstas y otras cuestiones son las que se plantean en «Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy», la original adaptación ilustrada que los palaciegos Manuel Calvente y Kike de los Reyes han llevado a cabo sobre tres de los cuentos infantiles clásicos más conocidos de la historia: «Cenicienta», «Blancanieves» y «Caperucita Roja».
En esta adaptación, princesas, lobos, madrastras y hadas viven de forma natural con valores como la igualdad de género y la responsabilidad personal, así como la diversidad racial y la imagen de las familias actuales, sin que ello suponga menoscabo alguno en lo que respecta a la fantasía y el mundo mágico infantil que impregnan las obras originales.
Tras vender más de 3000 ejemplares en España y México desde que se publicara en noviembre de 2017, la premiada Editorial Mr. Momo presenta ahora la versión inglesa, «Classic Tales for Today’s Children».
Según confiesan los autores en una entrevista publicada por el diario ABC, con la apuesta de Mr. Momo se multiplican las posibilidades de expansión del libro ya que “llegar al mercado angloparlante y estar en ferias internacionales es un sueño hecho realidad y un paso muy importante para su proyecto”.
Con esta iniciativa, según explican los autores, pretenden reforzar la idea de que “no es normal que aún se sigan leyendo cuentos donde las protagonistas se limiten a ser besadas para salvarse o donde el objetivo final sea casarse con un príncipe al que acaban de conocer”. Hay muchas cosas que se arreglan, añaden, desde la base, con la lectura y la educación, y con este libro pretenden aportar su granito de arena.
Otra novedad que presentan estos cuentos es la diversidad de los personajes:Cenicienta es una chica afroamericana, Blancanieves tiene referencias asiáticas y el padre de Caperucita Roja es de origen latino. Con ello buscan mostrar lo que es normal en el día a día: la diversidad en las familias, en las escuelas o simplemente cuando se pasea por la calle, y alejarse de los tópicos asociados a estos cuentos.
«Classic Tales for Today’s Children» ya está a la venta en El Corte Inglés, Casa del Libro y FNAC, así como disponible para todas las librerías, y para ebook en Google Play, La Casa del Libro y El Corte Inglés.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre