Durante 2018 continúa la tendencia creciente tanto en el número de espectadores como de representaciones registradas en las últimas temporadas del teatro municipal

0
37

Concluido el año 2018, la Delegación Municipal de Cultura ha hecho recuento, tanto de público como del número de espectáculos programados en el Teatro Municipal ‘Pedro Pérez Fernández’ durante este año recientemente culminado. El balance ha sido muy positivo, ya que ambos datos han aumentado en 2018 con respecto a las temporadas anteriores. Si en 2016 el total de espectadores que acudieron al teatro fue de 22.970, durante 2017, esa cifra se incrementó hasta los 24.617 espectadores, acrecentándose en más de 1.600 asistentes. Esa tendencia creciente continuaba el pasado año cuando se sumaron hasta los 25.129 espectadores.

En cuanto al número de funciones, en 2016 se registraron un total de 86, mientras que en 2017, esa cifra se incrementó hasta los 95 espectáculos. En la pasada temporada las funciones ofrecidas en el Teatro Municipal sobrepasaron la centena hasta llegar hasta las 119 funciones.

Desde la Delegación de Cultura se muestran satisfechos por este aumento de asistentes y de funciones y se centran ya en la planificación de cara al presente año 2019. De momento, Los Palacios y Villafranca participa en el programa cultural de la Diputación de Sevilla, denominado “La Escena Encendida”. Además de las diferentes representaciones y espectáculos que llegan a Los Palacios y Villafranca a través de dicho programa, a lo largo de 2019 se irán ofreciendo otras actuaciones organizadas específicamente por la Delegación de Cultura, cuyo objetivo principal es mantener el número de funciones registradas el pasado año o incluso multiplicarlas en la medida de sus posibilidades, asegurando siempre criterios de calidad.

Además, la Delegación municipal de Cultura se muestra receptiva a las necesidades y aportaciones de colectivos y asociaciones locales que precisen de su colaboración para llevar a escena sus producciones y espectáculos de diversa índole.

Hay que recordar que el Teatro Municipal ‘Pedro Pérez Fernández’ de Los Palacios y Villafranca tiene capacidad para más de 400 espectadores y permite usos culturales muy diversos por lo que es uno de los ejes principales de la vida cultural de la localidad.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre