El artista palaciego Manuel Orta presenta su nuevo trabajo discográfico que lleva por título “De corazón”

0
49

Manuel Amuedo Ramos, conocido artísticamente como Manuel Orta, presenta en Televisión Los Palacios su nuevo trabajo discográfico que lleva como título “De corazón”. Ha sido en una entrevista realizada para este medio por Paco Márquez quien habla con el artista palaciego de los detalles de su último disco en el que ha contado con importantes colaboraciones.

Entre las colaboraciones, Manuel Orta destacaba una en especial protagonizada por su hija Rocío Amuedo, que canta junto a él una de las canciones del nuevo disco, “No Me llames Loco”.

Durante la entrevista, Paco Márquez, junto a Manuel Orta, ha repasado su extensa carrera musical ya que fue en el año 1980 cuando grabó su primer disco por mediación de la Peña Flamenca El Pozo de las Penas titulado “Manantiales flamencos”. Para ello contó con la colaboración de Paco Cabrera de la Aurora, entonces presidente de la peña. En 1988 saca su segundo disco de flamenco, “Diego Corrientes, Historia de un mito”. Desde entonces, Manuel Orta ha registrado más de una treintena de álbumes con un repertorio en el que destacan las sevillanas aunque también incluye rumbas, fandangos, bulerías, zambras o boleros. El primer disco de sevillanas se llamaba Corazón de Madera, grabado en 1989; en 2003, con el disco Loco Corazón consiguió ser Disco de Oro; en 2012 sacó Corazón de Acero y, ahora, 30 años después de su primer disco, saca un nuevo trabajo titulado “De corazón”.

Manuel Orta, cabe recordar, es muy querido en su pueblo, Los Palacios y Villafranca, algo que siempre lleva a gala, además, es Hijo Predilecto desde el 12 de diciembre del año 2014.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre