El aula de ajedrez del colegio Félix Rodríguez de la Fuente llevará el nombre de Vicente Landero en homenaje a su legado

0
419

La comunidad educativa del colegio Félix Rodríguez de la Fuente celebró  de manera conjunta varias efemérides de este mes de noviembre, el Día de la Música, el Día de los Derechos del Niño, la onomástica del propio centro, el Día Internacional del Flamenco, el Día Internacional contra la Violencia Machista, y el Día Mundial del Ajedrez. En torno a estas fechas, el colegio Félix ha desarrollado diferentes actividades dirigidas a los alumnos.

Sin duda una mañana inolvidable que culminó con el reconocimiento a Vicente Landero, maestro jubilado y presidente del club ajedrez Los Palacios, artífice del taller de ajedrez implementado en el centro desde los 3 hasta los 12 años, ya en el proyecto educativo. El aula de ajedrez llevará su nombre. Así lo anunciaba el director del colegio Manolo Deco en el transcurso del acto.

Para el propio homenajeado ha sido toda una sorpresa y se muestra agradecido.

Para Vicente Landero, el ajedrez no es solo una disciplina deportiva, también beneficia a todo el que lo practica, aunque sea como aficionado. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. Ayuda, además, en lo social y en lo afectivo.

A la cita también acudió la delegada municipal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, quién se sumó a este reconocimiento, y recordó que a nivel institucional ya se le reconoció a su trayectoria y dedicación al deporte en la I Gala del Deporte en 2017.

En cuanto al Día Internacional Contra la Violencia de Género, Molina valoró de manera positiva “que se inculquen a los niños valores como el rechazo a cualquier tipo de violencia desde la base”. Para la delegada “es muy importante el trabajo de concienciación y sensibilización que se lleva a cabo desde los colegios”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre