El Ayuntamiento de Los Palacios organiza un encuentro con todas las asociaciones de mujeres del municipio

0
81

La Casa de la Cultura acogió el miércoles 21 de Noviembre un encuentro con todas las mujeres de nuestro municipio para dar a conocer los recursos y talleres que ofrece la Delegación de Igualdad. Se trata de una actividad más incluida en las Jornadas del Día Internacional Contra la Violencia de Género organizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Al acto asistieron la Delegada de Igualdad, Nieves Fernández, junto con las profesionales que atienden los diferentes servicios, y la Primera Teniente de Alcalde, Carmen María Molina, quién recordó que “es muy importante concienciar a la población desde una edad temprana con actividades encaminadas para evitar ese tipo de comportamiento que luego derivan en situaciones de maltrato físico o psicológico, como el control emocional, económico, laboral o social”.

Además, la Delegación Municipal de Igualdad ha repartido paneles con figura de mujer y con mensajes en positivo para su colocación en diferentes espacios públicos y privados de la localidad durante esta semana. Estos paneles con figura de mujer simbolizan a las 276 mujeres de Los Palacios y Villafranca que han denunciado ser víctimas de violencia de género; 51 de ellas, con medidas de protección.

Los paneles con siete mensajes distintos han sido elaborados por las alumnas y la monitora del taller de pintura artística, bajo el lema “No estamos solas, hay salida”.

También numerosas viviendas del municipio lucen en sus ventanas o balcones lazos morados en solidaridad con todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. En este caso, han sido las alumnas y monitoras de los talleres de corte y confección, labores de artesanía y de manualidades, las encargadas de confeccionar un total de 971 lazos morados, un lazo por cada víctima desde que se empezaron a contabilizar en el año 2003. Asimismo, los edificios públicos del municipio lucen lazos morados en sus fachadas, al igual que el Consistorio, en recuerdo de las víctimas asesinadas por la violencia machista y en apoyo a sus familiares.

Carmen María Molina, explicó que además, de la concienciación también es importante que todas conozcamos los recursos que ofrece la Delegación de Igualdad del Consistorio palaciego, como el asesoramiento jurídico, psicológico, además, de la parte lúdica con los talleres que se organizan en la Casa de la Cultura.

El acto finalizó con un debate donde se analizó la situación actual de las mujeres y se puso en común las visiones de cada asociación con respecto a la lucha contra la violencia de género.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre