El ayuntamiento de Los Palacios y la asociación agraria Agama se suman al proyecto Alianza.

0
86

El pasado lunes se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Los Palacios y la Fundación Bertelsman que impulsa el proyecto Alianza para la Formación Profesional Dual en el sistema educativo español. Una iniciativa a la que se ha sumado también la asociación agraria AGAMA. Con estas dos firmas ya son más de 1000 las entidades vinculadas al proyecto.

Cabe recordar, que nuestro municipio cuenta desde el pasado mes de septiembre, con un nuevo ciclo formativo de grado medio en producción agropecuaria y en modalidad Dual, el único que existe en toda Andalucía, y que se está impartiendo en el IES Almudeyne. En este sentido, el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento ha solicitado la continuación de la rama con un ciclo de grado superior.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE como una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. El objetivo principal de la Alianza es el de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas puedan obtener profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre