El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca emite un bando sobre las celebraciones de fiestas en navidades y fin de año

0
248

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha emitido un bando informativo sobre las celebraciones de las fiestas navideñas y de fin de año, se vienen celebrando en locales con afluencia de público. En dicho bando se recuerda que dichas actividades precisan de la correspondiente autorización.

En este bando publicado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ante las próximas fechas navideñas se recuerda que las fiestas y cotillones que tendrán lugar durante el mes de diciembre precisan de la correspondiente autorización, cuyo procedimiento de solicitud y otorgamiento viene recogido en el Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario y su modificación recogida en el Decreto 247/2011, de 19 de julio, y Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura, cierre, referido a la documentación técnica.

Corresponde a los Ayuntamientos autorizar este tipo de celebraciones, siempre que se desarrollen en establecimientos o instalaciones previamente autorizados y que reúnan todos los requisitos mínimos que establece el artículo 11 del citado decreto. Requisitos que pasan por tener el proyecto de adecuación del establecimiento a la actividad que se pretende realizar; tener seguro obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas; y certificado de seguridad y solidez del establecimiento donde se recoja el cumplimiento de las condiciones técnicas y ambientales. Dicha documentación deberá presentarse un mes antes de la celebración del evento.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre