El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha emitido un bando sobre la venta y uso de artificios pirotécnicos

0
356

El alcalde de Los Palacios y Villafranca ha emitido un bando sobre la venta y uso de artificios pirotécnicos. En él se hace saber que no podrá realizarse sino en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento aprobado por Real Decreto y publicado en el BOE de 7 de noviembre de 2015.

Por lo tanto, para su venta tanto permanente como temporal será precisa la expresa autorización de la Delegación del Gobierno y cumplirse las condiciones que reseñan el citado Reglamento y la Circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno de Andalucía sobre venta y uso de productos pirotécnicos.

En cuanto a los castillos de fuegos artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados. El lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y similares en zona urbana, por su peligrosidad y riesgos para personas y bienes así como el ruido que producen, deben ajustarse a lo previsto en el Real Decreto 1367/2007 por el que se desarrolla la Ley 37/2003, del Ruido, y que comprende tres categorías: La primera de ellas, prohibida a menores de 12 años, hace referencia a los artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales. Por su parte, los menores de 16 años, tienen prohibido el uso de artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas. Y por último, los menores de 18 años, tienen prohibidos el uso de artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana.

Por otra parte, el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos, queda terminantemente prohibido a partir de las 12 horas, y solo podrá efectuarse, en horario permitido en espacios abiertos tales como el recinto ferial, plazas y parques de Los Palacios y Villafranca, y siempre cumpliendo estrictamente las normas de uso reseñadas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre