El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prepara un amplio programa de actividades para conmemorar el día internacional de la mujer

0
56

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento palaciego lleva meses trabajando en torno a las jornadas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un día muy importante tal y como ha señalado la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, y que vendrá cargada de una serie de actividades y talleres dirigidos a la sensibilización y a la importancia de su celebración. Para Molina, por las circunstancias que estamos viviendo en estos últimos tiempos se hace más necesaria que nunca esa reivindicación de la igualdad real de género, educar en valores y concienciar a la población de todas las trabas que todavía tienen las mujeres en todos los ámbitos.

En la reunión de trabajo de esta mañana ha participado la delegada de igualdad, Nieves Fernández, y varias técnicas, entre ellas, Gema Otero, experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. En el año 2015, la Junta de Andalucía le otorgó el premio Meridiana. Ella se encargará de la parte dedicada al Pacto de Estado contra la violencia de género.

Dentro de las políticas del Pacto de Estado, el Consistorio palaciego recibirá una subvención de 7.573,28 euros. Una cantidad insuficiente para Carmen María Molina, si queremos erradicar realmente la violencia de género.

Por último, la primera teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en cada una de las actividades que se pondrán en marcha a partir del 25 de febrero.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre