El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presenta el mapa de aparcamientos para las personas con movilidad reducida

0
18

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha incluido en el actual callejero del municipio todas las plazas de aparcamientos dirigidas a las personas con movilidad reducida y que poseen la tarjeta de estacionamiento. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Juntas del Consistorio a la que han acudido los presidentes de las asociaciones Aura, Manuel Parejo; Afidipa, Juan Salmerón, y AFA, Juan Labrador. También han estado presentes la directora del centro de participación activa “Villafranca de las Marismas”, Chari Gómez, y la directora del Centro Ocupacional de Discapacitados, María José Álvarez.

La reunión de trabajo ha estado presidida por la Delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, que ha estado acompañada por los delegados de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y de Accesibilidad, Nieves Fernández.

La presentación del mapa de aparcamientos para las personas con movilidad reducida ha coincidido con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. En este sentido, cabe destacar, el amplio programa de actividades de diversa índole que la delegación de servicios sociales ha diseñado para su conmemoración y que se desarrollará hasta el día 12 de diciembre.

El callejero municipal con las plazas de aparcamientos para las personas con movilidad reducida se ha entregado a los representantes de este colectivo para hacerlas llegar a sus socios. Igualmente, los interesados pueden recogerlo en la delegación de Sanidad y Servicios Sociales, o bien en el propio Ayuntamiento.

A través de este mapa, los usuarios podrán hacer un buen uso de las mismas, mientras que el Ayuntamiento podrá visualizar de forma global dicho mapa y ver así las necesidades que puedan existir en una zona u otra. Cabe resaltar que el mapa incluye el núcleo urbano y las pedanías. La titular del departamento de servicios sociales, Carmen María Molina, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que respeten esas plazas destinadas especialmente a este colectivo.

En dicho mapa, también se han incluido los diferentes puntos cardioprotegidos que existen en nuestra localidad tanto en edificios públicos como privados. En este caso, en la Ortopedia Gerardo León y en la Clínica Dental Doctor Bueno. Todos ellos disponen de desfibriladores, que en caso de necesidad, podrán hacer uso de los mismos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre