El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presenta la 41 edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

0
45

El pasado miércoles se presentó la 41 edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, la gran cita deportiva decana de Andalucía, con 40 años de historia a sus espaldas. El acto, que tuvo lugar en el salón gastronómico de Taberna La Liebre, contó con la presencia de corredores palaciegos y una buena representación de la Corporación municipal encabezada por el delegado de Deportes, Jesús Condán. También asistieron patrocinadores del evento y el presidente de la agrupación de deportistas de Sevilla, Daniel Colomé Jurado, a la sazón director de carrera.

El acto sirvió también para entregar el Dorsal Cero a un auténtico deportista, y que este año, lucirá el palaciego Samuel Lay Rincón, del Club Atletismo Nerja-UMA, de Málaga. Este atleta hizo historia al proclamarse campeón absoluto en la pasada edición. Por primera vez, un corredor palaciego ganaba el ansiado trofeo 40 años después del comienzo de esta prueba decana en Andalucía. Con un tiempo de 1 hora 6 minutos 47 segundos subió a lo más alto del podio, demostrando estar en un gran estado físico, consolidándose como uno de los deportistas palaciegos que más destacan en la actualidad, y uno de los mejores atletas que han nacido en Los Palacios y Villafranca.

A continuación se reconocía a aquellos atletas locales que a lo largo de estos 40 años han sido fieles a nuestra Media, entregando el dorsal oro a aquellos que han llegado a la meta en 15 ediciones y el dorsal plata para los que lo hicieron durante 10 ediciones.

En este 2019, el dorsal oro lo recogía Antonio Humanes Gonzálvez, mientras que el dorsal plata, salieron a recogerlo María José Canga-Argüelles, Francisco Manuel Caballero Candela, Fátima Begines Benítez, Vicente Viruel Begines, Diego Viruel Begines, Antonio José García Begines, Francisco José Castellano Carmona, Antonio Mariano Tirado Murube, Sergio Toledo García, Daniel Arce Carmona, José Manuel Barba Rodríguez, Juan Manuel Boza García, Miguel Bucarat García, Antonio Ramos Mena, José Antonio Rincón Sánchez, Luis Rodríguez Garrido, Francisco Fernández Arcilla, Fernando Muñoz Salmerón, Antonio Manuel Román Baquero y Manuel Carlos Cabello García.

También el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca hizo entrega de un obsequio a los patrocinadores de este evento deportivo; Clínica Dental Doctor Bueno, ARQITEK (Estudio de Arquitectura), DKV Seguros, GSA (Servicios Ambientales), Brico Reyes, Olimpo Fitness Gimnasio y Bealsur XXI.

El acto lo cerró el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, quién mostró su agradecimiento a los clubes MTB La Unión, Club Atletismo palaciego, Club Triatlón y al Club Atletismo Villafranca por su implicación de manera altruista en la organización de la media maratón junto con el Ayuntamiento.

Condán, también explicó algunos de los aspectos más destacados de esta edición como las camisetas sublimadas de calidad con un diseño exclusivo que ya se ha dado a conocer en las redes sociales, aumento de los premios obsequiando asimismo a los clubes con mayor número de participantes, y la medalla conmemorativa a cada atleta que ya se implantó el año pasado.
Pero sin duda, la novedad más importante de esta edición es el cambio de la empresa de cronometraje, YOMURI, que ha incorporado una aplicación móvil para conseguir información de la media maratón tanto para los propios atletas como para todos aquellos aficionados que quieran seguir en streaming la carrera.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre