El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza, durante estos días tareas de mantenimiento en el espacio público, como repintado de pasos de peatones o la poda del arbolado

0
59

De esta manera, durante estos días, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, se está procediendo al repintado de los pasos de peatones. Si en el día de ayer los operarios estuvieron realizando estas tareas en la Laguna de Caro, en esta jornada se trasladaban hasta Maribáñez donde han hecho un repaso de los pasos de peatones ubicados en la pedanía. Se trata de una faena que, aunque sencilla, es de vital importancia para mejorar la percepción de los mismos por parte de los conductores, así como de aumentar la visibilidad de los peatones a la hora de cruzar la calzada.
Otro de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en el espacio público es la poda de naranjos, labores típicas de esta época del año y llevadas a cabo por personal de la Delegación de Parques y Jardines, que tiene previsto repasar todo el arbolado que se reparte por la localidad y posteriormente hacer lo propio en las zonas verdes de las tres pedanías.

En la ciudad el arbolado cumple estrictamente funciones sociales. Su plantación se realiza para aprovechar el espacio público y aumentar el bienestar de sus habitantes, entre las funciones más reconocidas se destacan: brindar sombra y refrescar el aire circundante, producir oxígeno, ,regular la humedad ambiente, disminuir ruidos, atenuar los vientos, retener partículas sólidas (hollín y polvo), y también gérmenes ambientales, embellecer las vías de tránsito y las viviendas, retener el agua de lluvia y así moderar el escurrimiento.

La poda del arbolado urbano tiene como objetivo adecuar y mantener la forma natural del árbol a su entorno morfológico. Con la poda se logra: restablecer el equilibrio entre el sistema radical y la parte aérea de la planta al momento de su implantación, adecuar la copa al tránsito vehicular y peatonal, al cableado aéreo, iluminación de calles, mantenimiento de la forma y sanidad del árbol.

Por tanto, ambas, tanto repintado de pasos de peatones como poda del arbolado son labores necesarias para mantener y acondicionar el espacio público al mejor bienestar de la ciudadanía.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre