El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca repartirá material escolar a familias en riesgo de exclusión social, una iniciativa impulsada por la diputación de Sevilla y la Obra Social de La Caixa

0
192

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca repartirá un total de 590 kits con material escolar a familias en riesgo de exclusión social. Una iniciativa impulsada por la Diputación de Sevilla y la Obra Social de la Caixa. Este material, junto al plan de ayuda que ofrece el propio Ayuntamiento palaciego, para facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan, será entregado a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Los 590 lotes de material escolar ya están disponibles para ser entregados en las próximas semanas a estudiantes palaciegos y pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa impulsada por la Diputación de Sevilla y la Obra Social “La Caixa” es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2018/2019 de familias en riesgo de exclusión social y con niños escolarizados. De esta forma, el Consistorio dispone de 100 kits para infantil, 210 para primaria y 280 para secundaria. Así lo ha señalado esta mañana la concejal delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina.

Este año se vuelven a distribuir tres tipos de lotes diferenciados para estudiantes de infantil, primaria y secundaria, todos ellos compuestos por equipamiento escolar básico; mochila, estuches, ceras de colores, lápices, bolígrafos, reglas, compás, agendas escolares, calculadoras científicas, y otros elementos de uso diario y necesario para los estudios. Este material, junto al plan de ayuda que ofrece el propio Ayuntamiento palaciego, para facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan, será entregado a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre