El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y Ecovidrio impulsarán el reciclado de los envases de vidrio durante la feria

0
183

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha puesto en marcha, por tercer año, la iniciativa para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante la Feria que da comienzo hoy.

La campaña prevé contar con la participación de 62 casetas. En todas ellas se depositará un cubo con ruedas para que realicen la separación de los residuos de envases de vidrio en origen.

Adicionalmente, Ecovidrio activará diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos entregados a todas las casetas de la feria. Asímismo se han instalado contenedores especiales en diferentes puntos del recinto ferial, dos de los cuales van tematizados con motivo de feria.

Además, para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sorteará un pack de experiencia.

En la pasada edición de la Feria celebrada en 2018 se reciclaron un total de 7440 kilogramos de envases de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos, los palaciegos reciclaron en 2018 un total de 300.000 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,83 kilos de este material.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre