El Ayuntamiento implantará la administración electrónica a partir de Noviembre

0
21

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está trabajando para implantar la Administración electrónica que, previsiblemente, estará funcionando el próximo mes de noviembre. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar los trámites más habituales a través de internet.

En la tercera reunión de evaluación del Plan de Transformación Digital 2020, el Alcalde anunció que durante el mes de noviembre se pondrá en marcha la administración electrónica, a través de una plataforma de Espublico Gestiona, empresa adjudicataria de la licitación realizada.

El Director del Plan, y a su vez actual Secretario en funciones de la Corporación, Cristóbal Contreras, realizó una presentación audiovisual, ante el Gobierno local y los Jefes y Responsables de Departamentos y unidades administrativas, y explicó que el objetivo de la transformación digital o administración electrónica es prestar un mejor servicio público al ciudadano, que debe ser el Centro de Atención de nuestro Servicio Municipal. Con la puesta en marcha de esta nueva herramienta telemática se cumplirá con las obligaciones establecidas en las leyes 39 y 40 de 2015, del Procedimiento Administrativo y del Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente.

Para finalizar la evaluación del Plan de Transformación, se proyectó el spot de televisión que empezará a emitirse próximamente en RTV Los Palacios, con vistas a que durante el próximo mes de noviembre se vean ya los primeros resultados del proyecto: los ciudadanos podrán realizar sus trámites con el Ayuntamiento, cómodamente desde su casa, vía internet, a través de la sede electrónica municipal, siempre que cuenten con un certificado electrónico.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre