El ayuntamiento palaciego conmemorará el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

0
77

El acto está dirigido a los alumnos y alumnas de los institutos palaciegos, aunque también estará abierto el público en general que desee asistir. La primera ponencia correrá a cargo de Isabel López Calderón, catedrática de Genética en la Universidad de Sevilla que hablará, desde un punto de vista eminentemente científico, sobre cómo influye la genética en la sexualidad de las personas. Contará, como base principal, con su libro titulado “Cuestión de Sexo. Qué dice la biología acerca de la determinación sexual en humanos”.

La segunda parte del acto contará con la intervención de Mar Cambrollé, Presidenta de la Federación Taans “Plataforma Trans” y portavoz europea de Respettrans. Mar ofrecerá una visión más social de esta temática, hablará de su experiencia, del bullying, o de los avances y derechos conseguidos, entre otros muchos temas. Cabe recordar que Mar Cambrollé comenzó su joven andadura como activista en el año 1976, fundando la primera organización en Andalucía en defensa del colectivo LGTB andaluz.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre