EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO RECIBE UN TOTAL DE 5.000 MASCARILLAS DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA QUE REPARTIRÁ ENTRE LOS ESTABLECIMIENTOS Y PEQUEÑOS COMERCIOS QUE ESTÁN REINICIANDO SU ACTIVIDAD EN ESTOS DÍAS

0
30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido un total de 5.000 mascarillas de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que se repartirán entre los establecimientos y pequeños comercios que están reiniciando su actividad en estos días.

Con el objetivo de reforzar las medidas para la prevención de los contagios por COVID-19, el Gobierno de España ha organizado una nueva campaña de distribución de mascarillas para la ciudadanía con la que se pretende facilitar el acceso universal a este elemento de protección a la vez que concienciar a la población sobre las necesidades de su utilización en determinados entornos como complemento a las medidas preventivas esenciales que son la distancia interpersonal y la higiene personal.

Por ello, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla está proporcionando a los ayuntamientos lotes de mascarillas. En el caso de Los Palacios y Villafranca, el consistorio ha recibido un total de 5.000 que se repartirán entre los establecimientos y pequeños comercios que, en estos días, están retomando su actividad empresarial, especialmente a los sectores de hostelería, peluquería y reparación de vehículos. Ayer las delegadas de Comercio, Maite Crespo, y de Vías Públicas, Irene García, se reunían para establecer los criterios del reparto que comenzará mañana y lo realizarán voluntarios de Protección Civil.

Desde el consistorio palaciego se estima poder llegar con estas mascarillas a unos 250 establecimientos de distintas zonas de la localidad y de las pedanías que recibirán su lote de mascarillas dirigidas a los clientes. Se pretende, además, según comentaba la propia delegada de Comercio, aliviar en la medida de lo posible, los costes de los pequeños comerciantes en esta situación de crisis sanitaria.

Por último, tal y como indicaba la delegada, la coordinación y comunicación con ASEPAVI, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Los Palacios y Villafranca, es continúa, todo con el objetivo de ayudar en lo posible al sector comercial palaciego.

Fuente: RTV Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre