EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO REFORZARÁ LA SEGURIDAD CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SISTEMAS DE ALARMA Y CÁMARAS

0
90

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, reforzará la seguridad en la localidad con la instalación de nuevos sistemas de alarma y cámaras en edificios e instalaciones municipales. Además, se prepara un proyecto de colocación de cámaras viales que contará con una inversión de 17.000 euros recogidos en los presupuestos municipales aprobados la semana pasada.

20/05/2020. El Ayuntamiento palaciego ya contaba con alarmas en siete instalaciones municipales como son el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, la Biblioteca Generación del 27, en la Torre de emisión de RTV Los Palacios, en las Guarderías Municipales La Luna del Horcajo y La Nana, en las Aulas de Formación y en el almacén municipal. Ahora, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, el consistorio pretende reforzar la seguridad en otros edificios e instalaciones municipales con la colocación de nuevas alarmas y cámaras de seguridad.

Según nos explicaba esta mañana el responsable municipal de dicha área, José Manuel Triguero, se comenzará por los estadios municipales de fútbol y la Pista de Atletismo así como otras instalaciones deportivas municipales. De hecho, según Triguero, ya se ha mantenido una reunión con la empresa responsable de los sistemas de seguridad y las directivas de los diferentes equipos de fútbol palaciegos para concretar con ellos las zonas de control de acceso que se van a grabar.

Las alarmas y cámaras estarán conectadas con la Jefatura de la Policía Local que será la que tenga acceso y controle las grabaciones realizadas. Una vez se establezcan los nuevos sistemas de seguridad en las instalaciones deportivas, se continuará con los edificios municipales, como la propia casa consistorial, Círculo Joven, Casa de la Cultura, Servicios Sociales, naves de los distintos servicios municipales en el polígono El Muro, el Centro Ocupacional de Discapacitados o el CTA y el CAIT.

Por último, el delegado hizo referencia a un proyecto muy importante como es la colocación, próximamente, de un sistema de cámaras viales que cuenta con una inversión de 17 mil euros recogida en el presupuesto municipal 2020 que se aprobó en el pleno celebrado la pasada semana.

Fuente: RTV Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre