El ayuntamiento pone en marcha un plan de formación continua sobre la plataforma Gestiona

0
75

El salón de plenos del consistorio ha acogido las dos primeras sesiones formativas que se impartirán en el marco del Plan de Mejora Continúa que se va a desarrollar por parte del propio ayuntamiento y de Espúblico Gestiona, empresa que se ha encargado de la implantación de la administración electrónica en la localidad.

Tal y como recordaba Cristóbal Contreras, actual secretario accidental del ayuntamiento y director del Plan de Transformación Digital 2020, en estos momentos, la administración electrónica está implantada prácticamente al cien por cien en el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. El objetivo de la transformación digital, o administración electrónica, es prestar un mejor servicio público al ciudadano, y así cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes 39 y 40 de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente.
Los Palacios y Villafranca cumple además, con un nivel alto, con los requisitos de seguridad e interoperabilidad establecidos en los RD 3 y 4/2010 regulados por el Esquema Nacional de Seguridad.

Para lograr estos objetivos iniciales de interoperabilidad, las Administraciones Públicas tienen que integrar su gestión electrónica con una serie de aplicaciones y servicios comunes ofrecidos por la Administración General del Estado (SIA, Cl@ve, Notifica, Apodera, Plataforma de Intermediación, SIR…)

La de Los Palacios y Villafranca es una de las más de 3.000 Administraciones Públicas usuarias de la plataforma Gestiona que ya disfrutan de los beneficios que aportan estas funcionalidades y a su vez pueden ofrecérselas a sus ciudadanos.

Ante la complejidad que entraña la materia, el ayuntamiento palaciego ha visto a bien ofrecer formación continua a sus trabajadores a través de un número de sesiones formativas tanto de carácter presencial como virtual, al objeto de atender dudas y cuestiones que puedan plantear los mismos trabajadores municipales en relación a la citada plataforma electrónica.

Han sido casi un centenar de empleados públicos los que han participado en estas primeras sesiones formativas, en las que ha acudido también Florián Ramírez, Delegado de Desarrollo Estratégico, Administración Electrónica y Transparencia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre