El Ayuntamiento trabaja en la nuevas sedes del CAIT y el CTA

0
162

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Sanidad, Carmen María Molina, y de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado el antiguo edificio del depósito del agua para conocer cómo se desarrollan los trabajos de reforma y adecuación del mismo. Junto a ellos, también han asistido técnicos del área municipal de Urbanismo.

El edificio, ubicado en una zona en la que el Ayuntamiento palaciego ha realizado importantes actuaciones y donde se construyen viviendas de protección oficial, se convertirá en sede del Centro de Atención Infantil Temprana, el CAIT, y del Centro de Tratamiento de Adicciones, el CTA.

El edificio, por tanto, sufrirá un cambio muy significativo al igual que ha ocurrido en esta zona de la localidad que, según recordó el alcalde, era una parcela urbanística prácticamente abandonada y se ha podido ver cómo ha ido desarrollándose y consolidando en los últimos años con promociones de VPO.

La delegada municipal de Sanidad, por su parte, explicó que este edificio, que albergará el CTA y el CAIT, contará por ello con espacios diferenciados situados en un mismo centro pero con entradas diferentes para preservar así la intimidad tanto de pacientes como de los pequeños de atención temprana. También habló de las dependencias de cada sede.

Tanto el delegado de Urbanismo como el alcalde palaciego coincidieron en destacar la importancia de las actuaciones de recuperación desarrolladas en esta zona del municipio. De hecho, hace unos años se pintó por primera vez, después de décadas, el propio depósito del agua y se habilitó, a través del PER 2013/2014, la nueva plaza del Agua. En próximos proyectos, adelantaron, se dará un paso más en la adecuación de los senderos y en la zona de albero donde se pretende colocar solería.

Las obras contemplan una inversión de cerca de 274.000 euros. Se trata de un proyecto incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PER).

 

 

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre