El cardenal amigo Vallejo, presidió este pasado domingo la función principal en honor a Nuestra Señora de los Dolores

0
66

El primer acto del fin de semana se celebró el viernes 13 de septiembre en la capilla con una mesa redonda en la que participaron algunos miembros de antiguas juntas de gobierno de la Hermandad, como Paco Moral, y Manuel Flores, actual Hermano Mayor. En ella se disertó sobre su construcción y financiación, así como anécdotas vinculadas a aquel proyecto que hoy, 25 años después, es toda una realidad. La mesa redonda fue moderada por Luis Miguel Murube, Diputado de Cultos de la Hermandad Servita.

Al día siguiente, sábado día 14, se celebró una jornada de puertas abiertas de la capilla servita con visitas guiadas gratuitas en horario de mañana y tarde, donde se mostró a todos los devotos, hermanos y vecinos, en general, los enseres más destacados de la hermandad, entre otras dependencias.

El domingo, 15 de septiembre, como culmen a estos actos se celebró la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores. La misa que tuvo lugar a las 12 de la mañana estuvo presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, que hace 25 años bendijo la capilla. La última vez que visitó Amigo Vallejo, Los Palacios y Villafranca fue en enero de 2018, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
La eucaristía que estuvo amenizada por el coro “A Sei Voci”, dirigido por su directora Aurora Galán, y por el organista y hermano de la Hermandad, Javier Salguero, estuvo concelebrada por el clero local y varios sacerdotes de la provincia.

A la misa, también asistieron, hermanos mayores de las hermandades palaciegas de penitencia, gloria y sacramental, las delegadas de Igualdad Maite Crespo y Recursos Humanos Rocío Lay y vecinos, en general.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre