El centro regional de transfusión sanguínea organiza una jornada de donación en Los Palacios y Villafranca que se prolongará hasta el viernes día 15

0
40

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, se ha organizado una nueva jornada de donación en Los Palacios y Villafranca. Hasta el próximo viernes día 15 la Casa de la Cultura tendrá abiertas sus puertas para todas aquellas personas solidarias que quieran donar sangre.

Han sido muchos los vecinos y vecinas de nuestra localidad los que se han acercado hasta allí para solidarizarse con la causa.

Desde el pasado lunes las puertas del Salón de Actos de la Casa de la Cultura se abrieron para aquellas personas que quisieran aportar su grano de arena. La jornada se prolongará hasta el viernes en horario de tarde, desde las 5 hasta las 9.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento a los sevillanos animando a donar ya que el banco de sangre se ha visto mermado por la escasez de varios grupos sanguíneos. Desde el Centro, se estima que es necesario alrededor de 350 donaciones diarias para atender la demanda hospitalaria.

Para poder hacerlo los requisitos que se exigen son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Los Palacios y Villafranca es un pueblo solidario y donante ya que en el pasado 2018 registró una media de 37,7 donaciones por cada mil habitantes, rozando la media de Sevilla capital.

En la provincia de Sevilla, se batió el récord de donaciones de sangre en ese mismo año. En 2018 se realizaron 68.190 transfusiones, lo que supuso un aumento del 5% respecto a 2017.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre