El colegio Las Palmeras del Trobal participa en el concurso local “Recetas del mundo”

0
63

Entre las muchas actividades que, en materia de inmigración, está desarrollando la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se incluye el concurso de “Recetas del Mundo”. Una iniciativa en el que pueden participar por parejas los alumnos de quinto de primaria de todos los centros educativos de la localidad, presentando una receta saludable dulce o salada de otros países.

Los alumnos del colegio Las Palmeras de El Trobal, han presentado varias recetas, entre ellas, la finalista que participará en un taller de cocina saludable internacional en vivo. El jurado compuesto por una trabajadora social del Ayuntamiento, un representante del claustro y otro del AMPA han valorado los ingredientes utilizados, el método de elaboración, la adecuación de las recetas presentadas a la temática del concurso y la presentación de la receta.

Además del concurso de recetas del mundo, la Delegación de Servicios Sociales está desarrollando otras actividades, incluidas en el programa “Punto de información al inmigrante”. Se trata del concurso “Te voy a contar un cuento”, en el que los alumnos del taller de lecturas de cuentos podrán participar presentando un cuento o narración con ilustraciones y relacionado con el fenómeno de la migración abordado desde un enfoque positivo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre