El colegio Palenque celebra el día internacional del flamenco con diversas actividades dirigidas a los alumnos

0
304

Durante toda la semana previa al Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre, el colegio Palenque ha venido desarrollando diferentes actividades en torno a este género musical, que desde el año 2010, está considerado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El método de trabajo de este año ha sido conocer los diferentes palos del flamenco. Así, los alumnos de infantil y primero de primaria lo han hecho sobre las verdiales; los de segundo, le han tocado las sevillanas; los de tercero, las guajiras; los de cuarto, las colombianas, y los alumnos de quinto y sexto, han trabajo las alegrías y las soleares.

Los distintos espacios del edificio se han decorado con platos alusivos al flamenco, un total de 204, el número de alumnos que tiene este centro. Además, a la entrada del colegio hay una exposición con los trabajos realizados por los alumnos de infantil y primero de primaria sobre ‘Las verdiales’.

El culmen a estas actividades ha tenido lugar en el patio del centro con la participación de toda la comunidad educativa. Concretamente, se han centrado en las sevillanas y en sus diferentes tipos entre ellas, las corraleras, las clásicas, las boleras y las rocieras, así como los ritmos y el acompañamiento.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Facebook Ampa Palenque

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre