El comienzo de la competición para los equipos de ajedrez palaciegos ha sido negativo

0
193

El primer equipo del club Ajedrez Los Palacios, tras casi 20 años en la élite del ajedrez autonómico, descendió la pasada temporada, recordemos, a 1ª andaluza y aunque jugó la promoción de ascenso a división de Honor no lograron recuperar dicho categoría, dado el alto nivel de exigencia ajedrecística que ello supone. El objetivo del equipo ahora se centra más en mantener la categoría de 1ª Andaluza que pensar en el ascenso.
En esta primera jornada, los palaciegos, el Clínica Dental Zabaleta, cayeron derrotados por 0,5 a 4,5 ante el Tussam A de Sevilla. A priori, los palaciegos tenían pocas posibilidades con el que es, sin duda, el equipo favorito para ocupar el 1º puesto del grupo. Sin embargo, conforme se desarrollaban las partidas, parecía que los palaciegos podían dar la sorpresa ya que, en los dos primeros tableros, tenían posiciones «casi» ganadoras y, en otros dos tableros, la igualdad era manifiesta; sólo en el tablero 3 estaban peor. Pero esta vez, tras 4 horas de juego, todos los errores de final de partida fueron de los locales y de la posible victoria o empate, pasaron al desolador resultado que se dio finalmente.
En Preferente Provincial, Los Carteros A, de Sevilla, vencieron por 7,5 a 0,5 al Budha Bar Domingo Román. Con las bajas por la feria, la mitad del equipo estuvo formado por jugadores del equipo de 2ª, aprovechando que dicho equipo no juega hasta el próximo 6 de octubre. La diferencia de 2ª a preferente, en cuanto al nivel de los jugadores, se dejó notar y aunque se pudo salvar alguna partida más, el resultado no dejó lugar a dudas y, desde el comienzo la derrota se veía venir.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre