El Concurso de Uva, Sandía y Calabaza se celebrará el próximo 4 de agosto

0
548

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura, ha convocado una nueva edición del tradicional “Concurso de Uva Layren, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza” que se celebrará el próximo 4 de agosto, con motivo de la Velada de la Patrona, la Virgen de las Nieves. Como novedad este año, la organización ha ampliado el número de premios en la categoría de “Calabaza”, pasando de uno a tres como en el resto.

Las personas interesadas en participar podrán presentar su solicitud en la Delegación de Agricultura, situada en la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, de 8.00 a 14.00 horas.

El Concurso tendrá lugar el próximo 4 de agosto, a partir de las 23.00 horas, en la Calle Nuestra Señora de la Aurora. Como viene siendo habitual desde hace unos años, se establecen 5 categorías: uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza. Para cada categoría se otorgan tres premios, incluyendo la de calabaza. Así, el primero de cada modalidad obtendrá un premio de 150 euros; el segundo, 100 y el tercer clasificado, 50 euros. Todos recibirán además diploma.

Todos los frutos que se presenten al concurso serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, un técnico de la Delegación municipal de Agricultura se pondrá en contacto con los participantes. Además, se recuerda que, en el caso de los racimos de uva, éstos se cortarán con 15 centímetros de sarmiento por cada lado.

Desde la Delegación de Agricultura se recuerda que el objetivo principal de esta convocatoria es fomentar entre los agricultores la tradición de mostrar, tanto a los propios vecinos como a los visitantes, los mayores ejemplares de frutas y hortalizas que se obtienen del campo palaciego.

Así, se trata de una iniciativa muy popular que se inició en la década de1950. El año pasado se pesaron racimos de 5’5 kilogramos en la modalidad de uva emparrada, ejemplares de sandías rayadas de más de 44 y calabazas que superaron los 100 kilos de peso.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre