El debate “El poder de la música”, acto organizado por la Asociación de mujeres Atenea y Ayuntamiento analiza la influencia de las canciones en torno a los valores que han de tomar los jóvenes

0
17
En la jornada del viernes, la Delegación Municipal de Igualdad puso el broche final, y de lujo, a toda una semana de actos organizados para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género. El salón de la Casa de la Cultura se vio abarrotado de vecinas y vecinos que asistieron expectantes a las dos actividades previstas. El acto, además de contar con socias de Atenea, miembros de la corporación municipal y vecinos, en general, fue presidido por la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina.

La primera de estas actividades llegaba de la mano de la Asociación de Mujeres Atenea con la intención de entrar en debate sobre el poder de la música, y cómo sus letras pueden llegar a influir de manera negativa en el desarrollo de los valores que, sobre todo, la juventud va asumiendo.

Esta visión y este análisis que refleja el aspecto negativo que han llegado a manifestar algunas canciones a lo largo de la historia se visibilizó a través de la interpretación de varios temas copleros, donde los mensajes machistas están muy presentes. Fueron cantados por Elizabeth Moral y Manuel Romero Fresco.

Pero la música también tiene su parte positiva, la posibilidad de educar en valores y transmitir mensajes que la sociedad pueda hacer suyos para decir “basta ya”, y así vivir en un mundo mejor. Temas tan actuales, grabados en discos y llevados a escenarios por grupos como Amaral o Beyonce fueron interpretados en directo, en la Casa de la Cultura, por Dina Arriaza acompañada al piano por la profesora Pilar Expósito.

Resultó ser un acto totalmente interactivo donde el público presente no solo disfrutó con la música de nuestros artistas locales también participando en un debate constructivo y provechoso.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre