El deporte de Los Palacios y Villafranca volvió a vivir una jornada festiva

0
107

Esta III Gala se ha consolidado como la gran velada, la fiesta grande del Deporte en Los Palacios y Villafranca. En El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández se dieron cita una importante representación de vecinos que se encuentran vinculados al mundo del deporte local bien porque practican y destacan en alguna disciplina, o bien porque trabajan y colaboran para fomentar el deporte en en el municipio.
Esta tercera edición de Gala del Deporte palaciego fue conducida por el periodista deportivo de la Cadena Cope, Rafael Almansa, que recordó su satisfacción cuando le propusieron asistir a Los Palacios y Villafranca para presentar este importante evento deportivo.

La III Gala del Deporte comenzó con la presentación de la obra de Teatro “Campeones de la Vida”, a cargo de los niños y niñas de la Asociación Aura. Una obra, escrita y dirigida por la joven maestra Gloria Ortiz, que rinde homenaje a la película “Campeones”, de Javier Fesser, y al discurso pronunciado en la última Gala de los Goyas por uno de sus protagonistas, Jesús Vidal.
Tras la representación teatral, y la entrega de una placa a la Asociación AURA por su participación, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego hizo entrega de una serie de reconocimientos para distinguir tanto a deportistas, clubes y entidades de índole deportivo por los méritos que han conseguido en sus distintas modalidades a nivel provincial, autonómico y nacional. De esta manera, subieron al escenario un total de 19 personas, deportistas y representantes de clubes deportivos para recoger sus distinciones de manos del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.
Y tras ello llegó el momento en el que el conductor del acto fue llamando uno a uno a los condecorados en esta III Gala, en base a los méritos deportivos de la temporada 2018/19.
La Distinción Extraordinaria de este año fue para Manolo Cabeza, por su plena entrega a lo largo de toda su vida al mundo del tenis, siendo un referente indispensable para entender dicho deporte en clave andaluza gracias al club que regenta desde hace varias décadas.
El segundo galardón de la noche fue para GSA Servicios Ambientales por su colaboración con el deporte palaciego que viene relacionada con la organización de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios de la que es patrocinador.
El premio a la Mejor trayectoria y dedicación al deporte fue para Jesús Perea Begines, palaciego que lleva toda una vida dedicada al aeromodelismo local.
Premio al Deporte Adaptado para la Escuela de Tenis Aura, por ser todo un ejemplo de superación. Hubo especial mención para Sara Bermúdez, logopeda y maestra de educación especial del centro Simpro de neuropsicología y logopedia. Recogió este premio Conhca Cid Parrales.
El Galardón a la Mejor Entidad Deportiva fue para el Club Atletismo Palaciego, por ser de los clubes más antiguos de nuestra localidad, por su dedicación a la promoción del deporte y su colaboración desinteresada en numerosos eventos deportivos de la localidad.
El premio a la Mejor Técnica Deportiva fue para Amelia Domínguez, del C.B. Quijote Los Palacios, que acumula una dilatada experiencia en la promoción de esta disciplina.
El Galardón como mejor Deportista Veterano lo recogió Manuel Basco, luchador Campeón de España de Grappling, Campeón de Europa y reciente Subcampeón del mundo de Grappling y Grappling Gi.
El premio al Deportista Revelación se lo llevó Santiago Pineda, jugador de pádel campeón de Sevilla, de Andalucía, tercero de España, Campeón del Máster de España, campeón de España por selecciones con Andalucía y Subcampeón del Mundo.
El Mejor Deportista Promesa fue para el luchador Jesús Basco, campeón de Europa de Grappling y quinto clasificado en el reciente mundial celebrado en Azerbayán.
El Galardón al Mejor Deportista con proyección Nacional e Internacional fue para Mario Ferrera, jugador de voleibol que este año se ha proclamado campeón de Liga y Supercopa con el Unicaja Costa de Almería. Asimismo, durante el pasado mes de septiembre representó a la selección española en el campeonato de Europa, donde alcanzó los octavos de final.
El Premio a la Mejor Deportista femenina fue para Esther Maqueda, atleta palaciega que ha firmado una temporada repleta de éxitos, viéndose culminada con la consecución del Campeonato de España de duatlón cross en la cita celebrada en Almería el pasado mes de junio.
Y el Premio al Mejor Deportista Masculino fue para el futbolista Fabián Ruiz, jugador del Nápoles, club con el que disputa el Calcio italiano y la Champions League, máxima competición continental. Además, el pasado verano fue reconocido con el título de mejor jugador del torneo del Europeo sub21 de selecciones tras liderar a la selección española en la consecución de dicho campeonato. También ha debutado con la selección absoluta española.
Para concluir la III Gala del Deporte, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle tuvo palabras para felicitar a todas las personas y entidades galardonadas, así como a todos los deportistas reconocidos por sus logros deportivos durante este año.

El acto concluyó con la foto que quedará para la historia y en la que se ha reunido a los mejores deportistas palaciegos de la temporada 2018/2019.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre