EL DINERO MUNICIPAL DE LOS EVENTOS CANCELADOS IRA DESTINADO A PALIAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS.

0
45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destinará el dinero municipal previsto de todos los eventos cancelados y el de aquellos que se cancelen a reforzar las medidas para combatir el coronavirus y sus consecuencias, en especial el plan de contingencia de ayudas sociales y la reactivación de la economía local y el empleo, impulsando a autónomos y empresas locales a partir «del día después», cuando se levante el estado de alarma y las medidas de confinamiento.

El alcalde Juan Manuel Valle ha manifestado que el presupuesto municipal previsto para todos aquellos eventos que han sido cancelados y el de aquellos que se vayan cancelando se destinará a reforzar las medidas para combatir el coronavirus y sus consecuencias, en especial el plan de contingencia de ayudas sociales y la reactivación de la economía local y el empleo, impulsando a autónomos y empresas local desde el mismo día después de que se levante el estado de alarma y las medidas de confinamiento.

Así según el alcalde, Juan Manuel Valle “algunos de los eventos mas importantes ya cancelados y cuyos presupuestos previstos se destinarán a estos fines han sido, la Semana Santa, la Feria Agroganadera, y la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico de Andalucía, además de las romerías de El Trobal y Maribáñez”.

Valle ha indicado que hace una semana ya solicitó a la Delegación de Hacienda una estimación del dinero que no gastará nuestro Ayuntamiento por los eventos y actividades canceladas entre marzo, abril y mayo, por el momento. Se está haciendo una cuantificación económica de todos los gastos y contratos que se hayan anulados. Ese dinero irá destinado a reforzar el plan de contingencia social que ya se había incrementado con la asignación de los grupos políticos del mes de abril.

El alcalde ha incidido en que “hay una serie de eventos y actos que se han aplazado pero durante los próximos meses se irá viendo si se realizan, en función de cómo vayan evolucionando las medidas restrictivas del Gobierno de España.

El regidor municipal ha recordado además que el Ayuntamiento ya tomó diferentes medidas publicadas en un bando como la exención del cobro de las tasas y precios públicos a autónomos y comercios minoristas así como aquellos cuyas prestaciones a los ciudadanos no se puedan realizar con motivo del COVID-19 “no se cobran tasas municipales ni precios públicos a los autónomos, comercios y empresas mientras dure el estado de alarma y no se les pueda prestar el servicio correspondiente a dichas tasas. Ni veladores, ni basura, ni mercadillo, ni quioscos, y además devolveremos a los usuarios las cuotas pagadas por talleres de las diferentes delegaciones”.

Por último el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento fue el primero de la provincia cuando el pasado mes de marzo alcanzó un acuerdo tomado por unanimidad de todos los grupos para renunciar a la asignación del dinero de los grupos políticos del mes de abril. Las referidas cantidades están destinadas a complementar y reforzar la asistencia económica que, desde que se declarara el estado de alarma como consecuencia de la pandemia generada por coronavirus (COVID-19), se vienen prestando a las familias más necesitadas de Los Palacios y Villafranca desde la Delegación de Bienestar Social.

Fuente: Rtv Los Palacios
Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre