El director y compositor, Manuel Busto presenta “Cuaderno sonoro”

0
89
Manuel Busto presenta con “Cuaderno sonoro” su primer poemario tras múltiples colaboraciones poético-musicales y literarias con diversas revistas independientes y autores consagrados. Cuaderno sonoro plasma una mirada lírica y fresca en prosa y verso de un poeta-músico que emprende en este pentagrama literario, dividido en cinco partes con un total de 42 textos, su primera incursión en el mundo de las letras. Una obra en la que el autor expone su «yo» más sincero y personal a través de una concepción poética donde el sonido, concebido como fruto de la palabra dicha y oída y en forma de referencias musicales, es el medio expresivo mediante el cual hace llegar al lector su mensaje humano y artístico.

El poemario, publicado por Ediciones Pangea editorial palaciega, está ilustrado por la artista palaciega Inma Fierro, que ha sido también la encargada de la portada de la ópera prima de Manuel Busto. Por su parte, el poeta, ensayista, traductor, editor, académico y profesor universitario Jacobo Cortines ha realizado el prólogo de Cuaderno sonoro.

Cuaderno Sonoro será presentado hoy martes, 9 de abril, en la Casa de la Cultura, a partir de las ocho de la tarde, en un acto en el que se representarán, además, piezas del ciclo de canciones que ha inspirado la obra. Tal y como las define su autor, piezas poéticas que tienen una vida más allá del propio libro. Para ello Busto contará con la presencia de artistas locales reconocidos como Anabel de Vico, Juanelo o Raul Parejo entre otros.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre