El domingo 3 de junio se celebra la procesión del Corpus en Los Palacios

0
591

La festividad del Corpus Christi en Los Palacios y Villafranca se celebrará este próximo domingo, 3 de junio. La Función Principal tendrá lugar a las 9 de la mañana y estará presidida por el Párroco de Santa María la Blanca, Don Diego Pérez Ojeda. Pasadas las 10 de la mañana el cortejo del Corpus se pondrá en la calle para realizar el siguiente recorrido: Salida desde el templo parroquial en dirección a la calle Andrés Bernáldez, continuará por Alfonso XI, Plaza de Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Plaza de España, Nuestra Señora de la Aurora, Don Francisco García “Paco el Cura” y regreso de nuevo a la Parroquia en torno a las 12 del mediodía.
El cortejo contará con un total de cinco pasos, cada uno de ellos correspondientes a las Hermandades que pertenecen a la Parroquia Mayor. El primero portará la imagen del Niño Jesús, que organiza la Hermandad del Gran Poder. En segundo lugar irá el de Santa Ángela de la Cruz, que le corresponde a la Hermandad Servita. El tercer paso es el del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, correspondiente a la Hermandad de la Vera Cruz. Los dos últimos pasos serán el de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental, y la Custodia del Bicentario.

En el cortejo también participan los niños y niñas que este año, han hecho la Primera Comunión, los Grupos Jóvenes y representantes de las Juntas de Gobierno de las diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria así como la Junta Superior del Consejo Local. También formarán parte del cortejo, los Consejos Pastorales, miembros de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Juez de Paz, Policía Local y los Párrocos de las tres Parroquias.
Como viene siendo habitual, en diferentes rincones del recorrido se instalarán los distintos altares montados también por las Hermandades palaciegas, en concreto, destacar que el que estará ubicado en la Plaza de España lo montará la Asociación Medalla Milagrosa. La formación musical que abrirá el cortejo este año será la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz mientras que la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero será la encargada, un año más, de acompañar a la Custodia.

Como novedad este año, según lo informado por la Hermandad Sacramental, la Banda Vera Cruz juvenil hará un bando anunciador este sábado previo al Corpus, a partir de las 8.30 de la tarde, por el recorrido que realizará la custodia el domingo por la mañana.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre