El domingo se celebra la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici

0
290

La Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible organizan la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici con final en el Parque del Alamillo.

Un total de 17 marchas de ciclistas y patinadores saldrán o pasarán el domingo 8 de abril, por la mañana, por 33 localidades diferentes del Área Metropolitana de Sevilla, entre ellas Los Palacios y Villafranca, con destino al Parque del Alamillo, en Sevilla.

El objetivo es reivindicar el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, la puesta en marcha de una red de vías ciclistas para el Área Metropolitana de calidad y densidad similar a la de Sevilla, así como infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y mayor respeto hacia los ciclistas en las carreteras tanto urbanas como interurbanas.

La marcha que saldrá desde nuestra localidad, contará con la participación del Club Ciclista Los Palacios, y tiene prevista su salida a las 9 de la mañana desde la Plaza de Andalucía.

Una vez las diferentes marchas confluyan en el Parque del Alamillo, se celebrará la Fiesta de la Bicicleta en la que se hará entrega del reconocimiento anual, por su labor de fomento de la bicicleta en el Área Metropolitana de Sevilla, a la Plataforma por la Pasarela Ciclista-Peatonal sobre la SE-30 en Tablada. A ello le seguirá un concierto de Rock con los grupos Enchufados y Silver Hair.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre