El escritor Antonio Repiso presentó su segundo poemario “Imagema” dentro de la semana de las letras

0
83

El autor palaciego Antonio Repiso presentó en la tarde del martes su segundo poemario titulado “Imagema”. Con esta actividad se puso fin a la programación que la Delegación de Educación del Ayuntamiento palaciego organizó para la Semana de las Letras 2019.

Al salón de actos de la Casa de la Cultura se desplazaron familiares, amigos, compañeros y profesores del Aula de la Experiencia del municipio que quisieron arropar al escritor en su tercera obra, así como el Delegado de Educación, Manuel Carvajal y el edil Juan Manuel Valle.

Abrió el acto Fernando Bejines quien se encargó de presentar al autor y explicar cómo el Aula de Experiencia ha sido una herramienta de desarrollo personal para Antonio.

El historiador comentó las diferentes facetas del escritor palaciego, como la de pintor. De hecho, la portada del libro es obra suya. Asimismo, señaló su particular relación con la Parroquia Santa María la Blanca, ya que fue monaguillo en su juventud, y, ahora, con los beneficios que consiga de su tercer trabajo contribuirá con la plataforma pro-restauración del retablo mayor.

Por su parte, la profesora e investigadora Rocío Fernández hizo un repaso por “Imagema”, resaltando algunos versos, y explicó de dónde viene el título del libro.

Rocío adelantó que Antonio Repiso ya está preparando sus siguientes libros. El cuarto ya está casi terminado y se titulará “Si me da tiempo”. En el quinto quiere resumir sus dos obras de teatro, pero además ya está pensando en su sexto y séptimo trabajo.

El escritor palaciego tuvo palabras de agradecimiento para todos: compañeros, profesores, patrocinadores, familiares… No dejó a nadie en el tintero y afirmó que la lectura de este libro no es evasiva ni populista.

El momento más emotivo fue cuando Antonio Repiso se acordó de los compañeros que ya no están entre ellos, a quienes les tiene dedicado un poema en su próximo libro y el cual se leyó allí. También la tuna, compuesta por alumnos del Aula de la Experiencia, interpretó varias canciones.
Fue Juan Manuel Valle el encargado de clausurar el acto. El edil palaciego comenzó su intervención felicitando a Antonio Repiso del que destacó su entusiasmo y sus ganas de vivir. Valle hizo hincapié en dos asuntos: por un lado, la restauración del retablo de la Parroquia de Santa María la Blanca, la cual forma parte del patrimonio municipal y en la que el Ayuntamiento se siente en la obligación de ayudar a conservarlo, y, por otro lado, la importancia de seguir firmando convenios con la Universidad de Sevilla para que el Aula de la Experiencia continúe creciendo como hasta ahora.

El acto concluyó con la firma de algún ejemplar de “Imagema” por parte del autor y un ágape.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre