El espectáculo “Magdalena, un ritual flamenco” llega este jueves al teatro municipal de Los Palacios

0
46

La productora Testamento trae este jueves, 7 de noviembre, a Los Palacios y Villafranca el espectáculo “Magdalena, un ritual Flamenco”. Una cita organizada por la Delegación municipal de Cultura que contará con un importante elenco de artistas entre los que destaca el bailaor palaciego Amador Rojas, un artista autodidacta, con una visión muy particular del baile en el que se atreve a realizar sus propias coreografías. Con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, Amador Rojas ha sido elegido siempre por los grandes del flamenco como la Familia Montoya, Manuela Carrasco y Juana Amaya para participar en sus espectáculos
Junto a él, también como protagonista de la obra, estará Macarena Giráldez cantaora, bailaora y con extraordinarias dotes de interpretación, de hecho, se ha convertido en uno de los nombres jóvenes sólidos del flamenco y la música andaluza actual, una de las artistas más completas del panorama flamenco.
En este espectáculo, encontramos a María Magdalena alrededor de un pozo. Allí ejerce un ritual como sacerdotisa mientras habla sobre su vida y los episodios que la marcaron: hermosos algunos, terribles otros; y nos descubre que, detrás de ese icono, hay un ser humano. La Magdalena que se muestra es una mujer gitana y flamenca que quiere hacer oír su voz.
La obra cuenta, además, con la voz en off de Jesús Quintero, piano de Jesús Bola, a la guitarra Ángel Vera y el violín de Elisa Prensa.
El acceso es gratuito, habrá de recogerse las invitaciones en la Casa de la Cultura y en el propio teatro el día del espectáculo hasta completar aforo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre