El fotógrafo local Salva Barroso presenta el segundo volumen del libro retratos palaciegos singulares

0
132

El retratista Salva Barroso reúne en este segundo volumen de “Retratos palaciegos singulares” más de 60 fotografías que muestran, a su vez, a más de 100 personajes de nuestra localidad. Este libro supone la segunda entrega de un proyecto que Barroso inició el año pasado con el objetivo de recoger en estas publicaciones retratos de vecinos de Los Palacios y Villafranca que tanto han aportado y aportan a nuestro pueblo.
Con la edición de este segundo libro, Salva Barroso quiere dar solidez a un proyecto que es reflejo de su compromiso con su pueblo y para ello cuenta con la colaboración de personaje ilustres de la localidad además del apoyo de periodistas, empresas y muchos amigos.

Entre otros, en este segundo volumen, han sido fotografiados el fundador de la Escolanía de Los Palacios, Enrique Cabello; el practicante Paco Peña; el periodista experto en flamenco Manuel Curao; el que fuera alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Valle Triguero, María Pe´rez “Mariquita la del kiosco”, o los recientemente fallecidos Antonio León, relacionado con el mundo ecuestre al igual que “Luis El Cambio”, el pintor Pepe Perea o el conocido Toni “Choleja”. También aparecen jóvenes deportistas como el jugador de voleibol Mario Ferrera, o el nadador Juan Salvador Durán Cortines. En este libro también participan muchos colectivos relacionados con diferentes ámbitos de la localidad como los fundadores del Moto Club Los Palacios, los costaleros de la Vera Cruz, el Club de Fútbol Sala Los Calinas o las mujeres del Club Atletismo Palaciego.

El prólogo del segundo volumen de “Retratos palaciegos singulares” es obra del director y compositor palaciego Manuel Busto quien destaca que el autor, Salva Barroso, con este nuevo libro, consolida un proyecto único, tan personal como la cámara de un fotógrafo, pero que, sin ser menos suyo, es de todos los palaciegos, pueblo al que hace afortunado por ver su alma retratada en forma de collage, compuesto del espíritu de más de un centenar de personas y colectivos, y que con la publicación de este segundo volumen hace que veamos nuestra alma, la de este pueblo, que en algún momento pudo ser lejano, mucho más rica y cerca que nunca.

La presentación del libro tendrá lugar mañana sábado a las 6 de la tarde en el Teatro Municipal. En el acto participarán colaboradores de la obra y habrá actuaciones musicales.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre