El guitarrista Marcos Serrato ofrecerá un recital mañana viernes, 11 de enero, en la peña flamenca el pozo de las penas

0
93

Marcos Serrato es ya un referente de la guitarra flamenca en el panorama actual, sin perder la proyección y crecimiento que su juventud le otorgan. Sus primeros pasos los dio en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, donde obtuvo el título en la modalidad de Guitarra Flamenca. Desde entonces no ha cesado de estudiar este instrumento; tal es así que ahora se encuentra en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

Es miembro de la Peña Flamenca Juan Talega y ha recorrido innumerables peñas de Andalucía. También ha actuado en multitud de festivales importantes.

Para el recital de guitarra, Marcos Serrato contará con la colaboración de Juan “Juanelo” al cante. Su cante pasa por austero, sobrio y profundamente ortodoxo. A su corta edad, ya ha sido solicitado por grandes figuras del flamenco como María Pagés, Salvador Távora, Joselito Pura, entre otros.

También estará Jesús Álvarez, uno de los guitarristas más destacados de la escuela jerezana, y a la percusión Francisco Román.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre