El hotel Alfonso XIII acoge la presentación de las décimo octavas jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla y provincia

0
13

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha presentado la décimo octava edición de sus Jornadas Gastronómicas, probablemente, una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia, que este año llevan por título central “Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca”, y que se desarrollarán desde el 10 de octubre al 10 de noviembre en 21 hoteles de la capital y de la provincia, entre ellos, el Hotel palaciego Manolo Mayo.

Al acto, celebrado en el Hotel Alfonso XIII, acudieron el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por los Delegados Municipales de Turismo, Manuel Carvajal, y de Agricultura, Jesús Condán, además de representantes de las entidades que forman parte de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios.

Según explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, este año se han fijado en el producto estrella de la huerta palaciega como signo de identidad de nuestra cultura y de nuestra reputación gastronómica. Un ingrediente básico de la dieta, mediterránea que se presta a multitud de posibilidades culinarias como las que van a crearse dentro de los mejores restaurantes de los hoteles sevillanos.

Tanto la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, como el representante del Consorcio Turismo de Sevilla, Javier Torres, destacaron la importancia del turismo gastronómico para una ciudad como Sevilla y su provincia.

En representación del Hotel Alfonso XIII tomó la palabra el Director de Alimentación, Santiago Muller, quien explicó la oferta gastronómica que presenta este establecimiento con el tomate palaciego como base.

El alcalde, Juan Manuel Valle, destacó que para la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios este marco supone una gran oportunidad de afianzar la alianza entre un producto emblemático, como es el tomate palaciego, y la promoción que se realiza a través de iniciativas como ésta que desarrolla la Asociación de Hoteles de Sevilla y su Provincia.

El regidor palaciego también explicó que, gracias al cultivo del tomate, a agricultura tiene una repercusión socioeconómica muy grande en Los Palacios y Villafranca donde las cifras de producción de este cultivo alcanzan récords en los últimos años.

Por su parte, los representantes de las cooperativas y entidades que forman parte de la Asociación Productores del Tomate de Los Palacios, invitaban a los vecinos a participar en esta iniciativa que permite degustar exquisitos platos con el bombón colorao como protagonista en establecimientos emblemáticos de la ciudad y la provincia.

Cabe recordar que la segunda fase de esta campaña anual del tomate ya ha dado comienzo y, según nos explicaban los propios productores, parece que las previsiones son muy halagüeñas

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre