El IES Almudeyne celebra el día internacional contra la violencia de género con diversas actividades

0
19

El IES Almudeyne ha celebrado  el Día Internacional contra la Violencia de Género con diversas actividades para mostrar el rechazo de toda la comunidad educativa a esta lacra social. Previamente al acto central, que ha tenido lugar en el patio del centro, se ha desarrollado el taller “Quiérete, no te enrolles con cualquiera”, actividad incluida en la campaña del 25 de noviembre, impartido por Concha Martín, piscóloga, y Juani Rodas, asesora jurídica de la delegación municipal de Igualdad.

Este taller tiene el objetivo de prevenir la violencia de género de manera dinámica y participativa. Mediante actividades grupales han abordado los mitos del amor romántico, se ha fomentado el cambio de roles entre chicos y chicas, así como relaciones sexuales satisfactorias, sanas y seguras, o la resolución de conflictos de modo no agresivo, además, de otras muchas herramientas que pueden servir a los jóvenes para afrontar positivamente la vida.

Las actividades continuaron en el patio donde la directora del centro, María Luisa Pazo, junto con la vicedirectora y coordinadora de igualdad, María Delgado, leyó un manifiesto contra la violencia de género.
MARÍA LUISA PAZO, Dtra. IES Almudeyne

A continuación dos alumnos del IES Almudeyne dieron paso a un decálogo de relaciones de parejas en adolescentes elaborado por el alumnado junto con el departamento de filosofía.
ALUMNOS

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios de todos los trabajos presentados en el segundo concurso contra la violencia de género organizado por el propio centro. Así, en la categoría Creaciones Literarias, el ganador fue Narciso González; en Haiku, David Candela; en el apartado de Creación Musical el premio ha recaído en Carlos Cano, con su canción “Y solo deberás”; en Dibujo, Celia Rodríguez; en Fotografía con pie de foto, las premiadas han sido Luz María Fernández, Lucía Fernández y Saray Amuedo, y en la categoría de Cortometraje, el premio ha sido para los alumnos de 1ºC de Secundaria.

El acto finalizó con una versión de la canción “La Puerta Violeta” de la cantante Rozalén, protagonizado por los alumnos y profesores del IES Almudeyne. A su vez, los alumnos de 2º A lo han interpretado en el lenguaje de signo. Por último, alumnos y profesores formaron un gran lazo con cartulinas moradas como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre