El IES Almudeyne celebra sus jornadas culturales con diferentes actividades en el centro con motivo de la paz y la celebración del día de Andalucía

0
63

Como todos los años, el Instituto de Educación Secundaria Almudeyne de Los Palacios y Villafranca ha celebrado esta semana sus jornadas culturales coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.
Los diferentes departamentos organizaron actividades educativas y lúdicas relacionadas con las materias impartidas en el centro, desde el Departamento de Ciencias, pasando por el de Matemáticas al de Educación Física.

También los alumnos han pintado dos murales ubicados en el patio del centro, uno con motivo del reciclaje y el medio ambiente y otro con motivo de la igualdad y la convivencia, en el que han participado los mediadores del centro, los agentes de salud y el grupo anti acoso, creando un espacio al cual los estudiantes del centro puedan acudir en caso de tener algún tipo de problema y poder dar solución al conflicto.

Por otro lado, el alumnado ha podido participar en actividades como ajedrez, un karaoke en inglés y diferentes juegos deportivos como fútbol, baloncesto, bolos y baile.

Desde el Ciclo Formativo de Técnico en Producción Agropecuaria, se ha creado en el centro un huerto ecológico en el que han utilizado la técnica de la permacultura, un sistema de agricultura sostenible que tiene el objetivo de reducir el uso de agroquímicos.

Para finalizar las jornadas, y en relación a la festividad del Día de Andalucía, los alumnos han recreado una bandera humana para la cual, los profesores del centro, han repartido camisetas y cartulinas de color verde y blanca, con el himno de nuestra Comunidad amenizando el acto.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre