El IES Joaquín Romero Murube gana por tercer año consecutivo el premio nacional de iniciación a la investigación tecnológica

0
909

La V Feria Andaluza de Tecnología, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, en las instalaciones de las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, contó con un notable aumento en participación. Una pasión por las tecnologías que reunió a más de 5.000 participantes, 350 proyectos y 170 centros educativos, empresas e instituciones de toda la comunidad andaluza.

El Instituto de Secundaria Joaquín Romero Murube de nuestra localidad estuvo presente un año más en la Feria. Allí se desplazaron un grupo de alumnos de Robótica y Profundiza dirigidos por el profesor Francisco Manuel Ruiz. Su proyecto “Carrito inteligente de la compra” fue distinguido con el primer Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, en la categoría de ESO.

Entregó el premio la Viceconsejera de la Junta de Andalucía e Ingeniera industrial, Marta Escrivá, que consistió en un Diploma acreditativo y material de robótica. Este premio, que solo ha sido concedido a dos centros andaluces de todos los que han pasado por la feria, reconoce la calidad de los proyectos de Tecnología y Robótica presentados por el instituto Joaquín Romero Murube a lo largo de estos cinco años.

El día 13 de junio, y por tercer año consecutivo, volverán a desplazarse a Madrid para recoger el premio.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre