El IES Marismas celebra un acto de convivencia con usuarios del centro ocupacional

0
14

Con el objeto de dar luz y voz a las personas con diversidad funcional, por segundo año, el Instituto de Educación Secundaria Marismas ha celebrado una jornada de convivencia en la que han participado usuarios del Centro Ocupacional y alumnos de las aulas específicas del Instituto Diego Llorente, y de los colegios de educación primaria María Doña, María Auxiliadora. En esta ocasión también han acudido a la cita alumnos y docentes del Instituto Punta del Verde de Sevilla. Todos juntos han querido conmemorar el día de las personas con capacidades diferentes porque, tal y como han nombrado la convivencia, la diversidad es la naturaleza mas hermosa.

José Luis Llerga es el PT, especialista en pedagogía terapeútica, del aula específica del IES Marismas, donde cada día trabaja con el objeto fundamental de que sus alumnos adquieran la mayor autonomía posible, y para que así sean tratados por el resto de la sociedad.

Aunque desde los diferentes ámbitos de la vida se trabaja en concienciar y sensibilizar de que la diversidad funcional no nos hace menos que a los demás, José Luis Llerga confirma que estos chicos, todos los días, tienen que demostrarle al mundo que se equivoca, que no se dan por vencidos, además de transmitir a la gente la esperanza de que nada es imposible.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre