El instituto Almudeyne se suma a la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama con diversas actividades

0
108

El Instituto de Educación Secundaria Almudeyne ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se celebró el 19 de octubre. Para ello, durante media hora y en el patio del centro, las alumnas y alumnos  participaron en diversas actividades en las que también estuvieron presentes miembros de la Junta Loca de la Asociación Española de lucha contra el cáncer en Los Palacios y Villafranca.

Fueron 30 minutos muy intensos en los que el Instituto de Educación Secundaria Almudeyne quiso sumarse a la conmemoración del 19 de octubre, jornada en la que se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Alumnos y profesores se unieron en el patio del centro para realizar, conjuntamente, diversas actividades con las que han mostraron su apoyo a las personas que padecen o han padecido la enfermedad.

Junto a los jóvenes también estuvieron presentes una representación de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer en Los Palacios y Villafranca. Su presidenta, Almudena Rivero, se mostraba muy agradecida por esta iniciativa.

Entre las actividades celebradas, los chicos del centro realizaron una aportación solidaria a la junta local que lucha contra el cáncer de mama en nuestra localidad, realizando unas pulseras, un total de cien, cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la asociación.

Pero también hubo momentos para la diversión, con la presencia de un fotocol por donde pasaban los alumnos y profesores, y una mesa informativa instalada por la asociación donde, fundamentalmente, las jóvenes, pudieron plantear las cuestiones que tienen sobre la enfermedad.

La Junta Local ha querido mandar un mensaje positivo y de esperanza a todas las mujeres que hasta hoy han tenido conocimiento de que padecen un cáncer de mama, insistiendo que se trata de una enfermedad que, en la actualidad, alcanza hasta un 90 por ciento de curación.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre