El instituto Almudeyne se tiñe de rosa para conmemorar el día mundial contra el cáncer de mama

0
220

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre, una efemérides que ha querido conmemorar  la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Almudeyne con una programación especial en la que han participado tanto alumnos como profesores. A ellos se sumaban también varias colaboradoras de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, entidad a la que se entregará todo lo recaudado durante la jornada de hoy en el Instituto palaciego. Una recaudación que se destinará a la investigación de esta enfermedad.

El Instituto Almudeyne se teñía de rosa, un color que se apreciaba en las camisetas de muchos o en los complementos que lucían otros tantos. También se podían adquirir otros artículos aportados por la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer tales como paraguas, bolsas de la compra, agendas o llaveros. También alumnos y alumnas han vendido pulseras rosas con el nombre del Instituto Almudeyne. Se trata, tal y como nos explicaba la vicedirectora, María Delgado, de contribuir a la causa y de tomar conciencia sobre esta enfermedad.

El mural del patio se ha ido llenando de mensajes bonitos y positivos, de aliento y apoyo para las personas que están haciendo frente a esta enfermedad.

El mensaje de hoy era claro, concienciación y prevención de una enfermedad, el cáncer de mama, que es el tumor maligno más frecuente en las mujeres andaluzas. Es cierto que con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible llevar a cabo medidas para evitar que la enfermedad aparezca, pero se puede detectar en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, aplicando el tratamiento adecuado, se consigue mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre