El instituto Marismas clausura ha conmemorado el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia

0
25

El Instituto de Educación Secundaria Marismas culminaba la programación que durante toda esta semana pasada, ha desarrollado en el centro con sus alumnos para conmemorar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebra cada 11 de Febrero. La clausura de esta programación ha contado con la presencia de Juan Núñez Valdés, profesor catedrático honorífico de la Universidad de Sevilla de la Facultad de Matemáticas, especialista en estas cuestiones. Es más, actualmente, está llevando a cabo una tesis doctoral centrada en la mujer y la farmacia.

De esta manera, Juan Núñez se ha dirigido a los alumnos en dos ocasiones. La primera de ellas, tenía lugar sobre las nueve y dirigida a los jóvenes de Bachillerato de Ciencias. Dado el perfil del alumnado, esta conferencia ha tenido un carácter más científico, profundizando en contenidos físicos. La segunda de las charlas protagonizada por Juan Núñez ha sido una exposición centrada en anécdotas y datos biográficos de mujeres relevantes que han aportado mucho a la ciencia, pero que no han sido tratadas por la historia como se hubieran merecido. De ello han podido disfrutar los alumnos de cuatro de la ESO fundamentalmente.

Además de estas conferencias, las actividades se han visto complementadas con una exposición de carteles monográficos realizados por los alumnos, donde se han hecho visible las dificultades que han tenido brillantes científicas a lo largo de la historia, y que aún siguen padeciendo en numerosos países. La empresa de Calculadoras Casio no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con el evento y ha donado tres calculadoras de primera gama para los ganadores del concurso de carteles. También se ha llevado a cabo la proyección de la película “Figuras Ocultas”.

En definitiva, días muy especiales en el Instituto Marismas que con estas iniciativas ha querido sumarse al objetivo de seguir en la lucha por lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, que es por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre