El IX Concurso de agrupaciones carnavalescas “Maestro Cabrero” contará con la participación de 10 chirigotas, dos de ellas locales, y 10 comparsas

0
137

Una vez finalizado el plazo de inscripción, que estuvo abierto hasta el pasado 20 de diciembre, y según establecen las bases del concurso de agrupaciones carnavalescas “Maestro Cabrero”, en esta novena edición participarán diez comparsas y diez chirigotas, por lo que se alcanza el tope de participantes en cada modalidad establecido por la organización.

Las chirigotas inscritas son las siguientes: “¿Qué disse cabessa?” y “Este príncipe ha salío rana”, de Alcalá de Guadaira; “El de las llaves con sus muertos”, de Chipiona; “Flamenco Jondo” que llega de Las Cabezas de San Juan; “Los Aprovechaos” y “Una chirigota con tablas”, de Dos Hermanas; “Los Jartibles de las Fiestas” de San Fernando; “Los que te llevan la corriente” que llegan de Sanlúcar de Barrameda”; y “La Moñiguíssima” y “Mira lo que tengo que tengo de tó”, ambas locales, de Los Palacios y Villafranca.

En cuanto a las comparsas participantes, se trata de las gaditanas “4 de Diciembre”, de El Puerto de Santa María; “El Cascarrabias” de Sanlúcar de Barrameda; “El Viejo Capitán” de Conil de la Frontera y “El Mataero”, de Cádiz. Por la provincia de Sevilla llegan “Hospital Febrero”, de Alcalá de Guadaira; “La Superviviente”, que llega desde Carmona; “Mala vida”, de Las Cabezas; y “El Arenero”, “La Culpa es mía” y “La Intratable”, que llegan desde la capital hispalense.

El concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero consta de dos fases: Semifinal y Final que se celebrarás en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. La Semifinal tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero y la Final se celebrará el viernes 14 de febrero de 2020.

Se establecen cuatro premios por modalidad: primero, segundo, tercero y cuarto, consistentes todos y cada uno de ellos en trofeo y en una cantidad en metálico. De esta manera, en ambas modalidades, el primer premio estará dotado con 1.200 euros; 800 euros, el segundo; 500 euros el tercer premio y 300 euros el cuarto premio. Además, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca otorgará un “Accésit Local”, dotado con 150 euros, a la agrupación local que alcance la mayor puntuación quedando excluidas las agrupaciones que obtengan algún premio en su modalidad. También se concederá un único premio de 150 euros a la mejor “Copla del carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre