El joven futbolista Fabián Ruiz Peña recibe el galardón joven del año 2018 que concede el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de su junta de portavoces

0
176

Al acto asistieron el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el delegado de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia, junto con miembros de la Corporación Municipal. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y de hermandades palaciegas, así como vecinos, en general.

Fabián Ruiz Peña, se inició en la Escuela de Fútbol la Unión de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente, pasó a la cantera del Real Betis Balompié hasta llegar al primer equipo.

La gran temporada que hizo el año pasado con el equipo verdiblanco le llevó a debutar con la Selección Sub-21. En julio de 2018, fichó por el Nápoles, convirtiéndose en una auténtica estrella napolitana. El club italiano pagó los 30 millones de su cláusula de rescisión. El palaciego que tiene como entrenador a Carlo Ancelotti, firmó por 5 años.

A lo largo de su carrera deportiva, su madre, Chari Peña, ha sido un pilar fundamental. Una mujer, con tres hijos, que ha conseguido progresar en la adversidad dentro de una familia humilde. Durante más de una década ha sido empleada del Club de Heliópolis. Junto a su madre, protagonizó el video de la campaña de abonos del Real Betis para la presente temporada.

Para el conjunto bético, Fabián, es un ejemplo de valores desde que llegó a la cantera del Real Betis con 8 años, su esfuerzo, calidad y beticismo le han llevado a crecer cada temporada a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los futbolistas con más proyección del panorama internacional.

Tras la proyección de un vídeo elaborado por Televisión Los Palacios donde se pudo ver un resumen de sus mejores jugadas y algunas de sus declaraciones del último año, el palaciego recibió el galardón de manos del alcalde y del delegado de juventud.

Por su parte, el futbolista hizo entrega al alcalde de una camiseta enmarcada, con la leyenda “Fabián Ruiz Peña, palaciego de nacimiento y de corazón hace entrega al pueblo de Los Palacios y Villafranca de esta camiseta en agradecimiento por el Galardón recibido como Joven del Año 2018”.

Y una segunda leyenda que decía “Para mi pueblo de Los Palacios y Villafranca, orgulloso de ser palaciego, con mucho cariño y afecto, Fabián”.

A continuación, tomó la palabra el futbolista palaciego dando las gracias a todos los que han querido compartir este momento tan especial para él. Para Fabián, este reconocimiento, es motivo para seguir trabajando duro y marcarse objetivos más ambiciosos. Quiere seguir dando alegría para sentirnos orgullosos de su trabajo.

El Alcalde, por su parte, subrayó “la gran satisfacción que supone otorgar este galardón a un palaciego, como Fabián, del que todos conocemos sus éxitos deportivos. Valle también destacó los valores humanos del futbolista, además de su trabajo, su humildad y el arraigo a Los Palacios y Villafranca.

El acto concluyó con la tradicional foto de familia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre