El palaciego Jesús García Castillo competirá en la final del II Concurso internacional de cortadores de jamón de capa blanca “interpoc-spain 2019”

0
64

Este próximo miércoles 18 de septiembre se celebrará la final del II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca “Interporc-Spain 2019”, donde se batirán los 6 mejores cortadores del mundo, entre ellos, el palaciego Jesús García Castillo. Del concurso saldrá el campeón del mundo 2019.

Para llegar a esta final, que reconoce al mejor cortador del mundo de jamón de capa blanca, los participantes han tenido que realizar una serie de eliminatorias, 4 en España, 1 en Japón y otra en Reino Unido. En todas ellas, el jurado ha valorado aspectos como la elegancia, originalidad de los platos, la eficacia de la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza, entre otros aspectos.

Los participantes que compiten por este premio de reconocimiento mundial, son un total de 6 cortadores de jamón: Javier López Abellán, de Murcia, se clasificó en el concurso celebrado en Lorca; Jesús García Castillo, de Los Palacios y Villafranca, ganó en Benaoján (Málaga); Satoshi Taguchi, de Osaka se clasificó en Japón; Geovany Almanza Molina, de Salamanca que ganó en Segovia; Alejandro Martín Mateos, también salmantino que se clasificó en Dos Hermanas y Zac Fingal de Gales, que ganó en Londres.

La II Final Internacional de Cortadores de Jamón se podrá seguir en directo a través del canal de youtube Interporc.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre