El palaciego Jesús García, primer premio en el III Concurso nacional de cortadores de jamón “Ciudad de Jaén”

0
291

El III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Jaén” reunió el pasado domingo, 10 de febrero, a ocho cortadores profesionales de jamón llegados de diversos puntos de España, entre ellos, el palaciego Jesús García Castillo, que obtuvo el primer premio, además de recibir el premio especial al mejor plato creativo. El ganador se llevó su peso en aceite de la Cooperativa de Jaén, en total 90 litros, más una tabla valorada en 1.100 euros. En segundo lugar quedó Antonio Escribano de Villanueva de Córdoba, y en tercer puesto, Alberto Sánchez, de Los Santos de Maimona de Badajoz.

Durante el desarrollo del concurso, el público pudo disfrutar del arte del corte, de las medidas de higiene y de las técnicas de presentación en plato, incluso degustarlo. La asistencia de personas fue masiva.

Por otra parte, el palaciego Jesús García formará parte de la Gran Final de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón del próximo 24 de marzo en Torremolinos, donde competirán los ocho primeros clasificados.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre