El pasado fin de semana los luchadores palaciegos Jesús y Manuel Basco consiguieron la plata y el bronce en el campeonato de españa senior de combat sambo

0
104

Los luchadores palaciegos Jesús y Manuel Basco consiguieron llegar al podio en el Campeonato de España de Combat Sambo celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Madrid.

Jesús Basco obtuvo la medalla de plata en la categoría de – 90 kilos de peso . El luchador se enfrentó en el combate final a uno de los grandes pesos de la lucha en España Héctor Agos. En uno de los movimientos, Jesús se hizo daño en el pie derecho, por lo que perdió puntos y la primera posición.

En cuanto a Manuel, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de + 100 kilos de peso. En el primer combate se rompió el dedo corazón de la mano izquierda, lo que le impidió competir. Ganó las dos primeras luchas, pero la tercera la pierde por no poder continuar.

La Federación Andaluza de lucha obtuvo en este campeonato dos medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Por los buenos resultados obtenidos en las diferentes competiciones y por luchar en diferentes categorías y luchas, Jesús y Manuel Basco han sido reconocidos con el Título de deportistas de alto rendimiento 2019.

Estas victorias le dan a ambos luchadores la oportunidad de participar en el Campeonato de Europa de combat sambo. Esta competición, a la que asistirán más de trescientos participantes, se celebrará del 6 al 9 de mayo en el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana de Gijón.

Con anterioridad, los dos luchadores se colgaron el oro y la plata en el Campeonato de España de Grappling y Grappling GI que les da la oportunidad de viajar hasta Kazajistán para el Mundial en septiembre. También competirán en el Campeonato Europeo de jiu- jitsu que se celebrará en octubre en Valencia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre