El pasado jueves se celebró una nueva sesión formativa impartida por la asociación MADIBA

0
50

El Instituto de Secundaria Almudeyne, volvió a acoger  un taller formativo impartido por Madiba, Asociación por la Mediación, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. De este modo, en esta nueva sesión dirigida a los padres y madres de alumnos palaciegos, se trató el tema de conseguir que nuestros hijos lleven una vida sana.

Desiré Olivero, coordinadora de Formación de Madiba, expuso, durante algo más dos horas, las claves para conseguir una vida sana. En primer lugar, se dieron datos como que en los últimos quince años, las estadísticas de los investigadores alarman de un aumento agudo y constante de la enfermedad mental infantil.

A lo largo de la tarde se fueron desarrollando temas como la sobre-estimulación o sobre-protección a los hijos, sin responsabilidades, sin jugar al aire libre o socializarse con los demás y privándose así de una infancia sana.

También se resaltó que en los últimos años, los padres y madres son más indulgentes y permisivos, creando adolescentes con frustraciones o depresiones.

Entre los puntos a trabajar para lograr una vida sana, se destacó la importancia de una nutrición equilibrada, unas horas de sueño adecuadas, así como establecer unos límites o responsabilidades.

Asimismo, se reflexionó sobre la industria farmacéutica y animó a los padres y madres presentes a prevenir enfermedades evitando medicar y proponiendo soluciones naturales.

La sesión formativa también sirvió para exponer por parte de los padres y madres aquellas situaciones familiares ocurridas con los hijos en cuanto a estos temas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre